Frente Amplio Comunal Concepción

Numerosos son los encuentros congresales que se se han desarrollado en el Comunal Concepción, donde participó una amplia diversidad entre los asistentes. Dado esta composición y dada la voluntad de diálogo, fue que como unidad congresal se determinó agregar un Hito 5, para abordar en detalle al menos 2 temas que no fueron tratados en profundidad como fue el caso de la relación con la situación de los demás países de Latinoamérica y el marco de alianza frente al próximo escenario electoral.

Vale recordar que en el diseño nacional del Congreso, los proceso de discusión están contenidos en 4 hitos o reuniones frenteamplistas, pero en el caso de la Unidad Congresal Concepción se agregó un quinto encuentro, el que a su vez fue propuesto a la instancia nacional para que la iniciativa se repita en otras unidades congresales del país.

congreso frenteamplio comunal concepcion

Unas 30 personas en promedio participaron en cada uno de los hitos en Concepción, donde destacó la participación de los independientes quienes representarán al Comunal Concepción con 1 delegado congresal. Así mismo, los otros representantes serán del Partido Igualdad y Convergencia Social, organizaciones que también participaron regularmente en la instancia durante los 5 sábados que duró la totalidad del Congreso.

Finalmente, el Frente Amplio Concepción espera reunirse una última vez en el marco del congreso nacional, oportunidad donde se espera la asamblea pueda ratificar a los 3 delegados que representarán a la unidad congresal en la instancia nacional que se proyecta para el mes de agosto.