Frente Amplio Región del Biobío - Carta a Intendente Giacaman

El pasado viernes 25 de octubre representantes del Frente Amplio Región del Biobío hicieron entrega de una carta al Intendente Sergio Giacaman, con los argumentos que justifican el rechazo a participar de la actividad de diálogo convocada por la autoridad. La respuesta es concordante con la posición de la colectividad a nivel nacional, quienes también rechazaron reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Frente Amplio Región del Biobío - Carta a Intendente Giacaman 2

Entre los argumentos se encuentra la visión de que los únicos interlocutores válidos, para un diálogo de estas características,  son las propias fuerzas sociales y vivas que han impulsado estas movilización de carácter regional y nacional, quienes hoy exigen transformaciones estructurales que mejoren sustantivamente la sociedad chilena.
 
Además, en el escrito emplazamos a la autoridad a hacerse cargo del abuso policial y las vulneraciones a los Derechos Humanos que han tenido lugar en la Región del Biobío, insistiendo en que debe influir para que este Estado de Emergencia se deponga, para luego dar paso a un diálogo de características refundacionales, que den paso al debido y necesario proceso constituyente.

Frente Amplio Región del Biobío - Carta a Intendente Giacaman 3