Despliegue del Frente Amplio en la Región del Biobío

En una semana cargada de actividades para los actores políticos de la región, de la mano de la discusión sobre la propuesta de presupuesto regional del Biobío, el diputado Félix González del Partido Ecologista Verde y el Consejero Regional del Biobío Javier Sandoval del Partido Igualdad, ambos pertenecientes al Frente Amplio, se vieron actuando públicamente en conjunto en dos manifestaciones que se desarrollaron en Talcahuano y Concepción.

Despliegue del Frente Amplio en la Región del Biobío

La primera actividad se llevó a cabo en Talcahuano, donde los habitantes de Tumbes se manifestaron en contra de la primera salmonera que cuenta con aprobación para su funcionamiento en la Región. Ambos representantes frenteamplistas se sumaron a la convocatoria, previa reunión con los organizadores, comprometiendo apoyos en la fiscalización del proceso que llevó a aprobar la instalación de la planta de crianza y engorda de salmones en tierras perteneciente a la Armada de Chile.

La segunda actividad fue en el centro de concepción, donde vecinas y vecinas de la comuna se manifestaron en contra de la construcción del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque de AITUE, que busca construir 7 edificios, con más de 900 departamentos y más de 700 estacionamientos en una céntrica manzana de la ciudad colindante con 2 colegios con más de 4000 estudiantes. La empresa actualmente se encuentra en tramitación de su autorización de las obras, que durarán más de 6 años, generando impactos en su calidad de vida mientras dura su construcción. En esta oportunidad los referentes frenteamplistas participaron de la manifestación, así como también comprometieron el acompañamiento y la colaboración para exigir un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), junto con considerar sus críticas y cuestionamientos para visualizarlos en el proceso de modificación de plan regulador que lleva la comuna y el próximo plebiscito que se promueve para concepción.