Consejo Regional Aprueba a Cruz-Coke como director del Teatro Biobio

Con el voto en contra del Consejero Regional Javier Sandoval, se aprobó el pasado miércoles 7 de agosto a 3 nuevos miembros del directorio del Teatro Biobío, entre los que se encuentra el exministro de cultura, vicepresidente nacional de Evopolis y actualmente diputado por el distrito 10 en Santiago Luciano Cruz-Coke.

El nombramiento propuesto por el Intendente de la Región del Biobío Sergio Giacaman es coincidente con cierta desconfianza existente entre los equipos de gobierno con la gestión cultural que se desarrolla en la región, dado que este nueva incorporación desde santiago se repite también a la hora de producir otro proyecto cultural de alto impacto como el REC.

Consejo Regional Aprueba a Cruz-Coke como director del Teatro Biobio

Sobre la legitimidad del nombramiento, en Intendente explicó a la prensa que no existen inconvenientes legales para ello. Dudas que trascienden la legalidad del nombramiento, toda vez que resulta incomprensible el tener que dejar sus labores legislativas y distritales para viajar a la Región para asumir las tareas que implican ser miembro del directorio de un Teatro que no ha estado exento de problemas internos.

Cuesta creer que entre los Consejeros y Consejeras Regionales presentes en la sesión sólo el frenteamplista Javier Sandoval manifestara sus reparos votando en contra del nombramiento, mientras que para los y las demás no fuera relevante el mensaje que se entrega las ciudadanos y ciudadanas de la Región, que es no reconocer el trabajo de quienes cumplen la cada vez más difícil labor de promover y desarrollar la cultura en las regiones.

Finalmente, esta aprobación y respaldo a la propuesta del Intendente, será la muestra de cómo a la hora de promoverse como candidatos a gobernadores regionales se oirán discursos regionalistas e identitarios del Biobío, pero ya sabemos que a la hora de votar se inclinan sin reparos por nombres que vienen desde santiago.